La víctima fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital La Caleta, pero dejó de existir debido a los dos impactos de bala que recibió en el pecho.
La víctima fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital La Caleta, pero dejó de existir debido a los dos impactos de bala que recibió en el pecho.

Un nuevo hecho de sangre remece la costa de . Un hombre, con antecedentes por tráfico ilícito de drogas e intento de asesinato, perdió la vida luego de haber sido atacado a balazos en el distrito de Coishco, en la provincia del Santa.

VER MÁS: Áncash: Pareja y su menor hijo fallecen tras choque

Ataque

Este violento hecho se registró la noche del martes último. Según la información policial, los sicarios interceptaron a José Luis Salgado Herrera (37) en la intersección de las calles Miguel Grau y Huáscar, en Coishco.

Los homicidas dispararon hacia el pecho de su víctima, quien quedó tendida en medio de la calle. Tras lograr su objetivo, se dieron a la fuga.

Alertados del hecho, los familiares de Salgado Herrera lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital La Caleta de Chimbote. Pese a todos los esfuerzos, el personal de salud no pudo salvarle la vida al herido. El deceso se reportó a las 11:15 de la noche.

De acuerdo al certificado de defunción, José Salgado recibió dos impactos de bala en el pecho; los proyectiles dañaron importantes órganos vitales. Representantes del Ministerio Público y el médico legista se trasladaron al nosocomio porteño para las diligencias de ley.

En tanto, peritos de la Oficina de Criminalística y personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía llegaron hasta la zona donde ocurrió el ataque con la finalidad de recoger pruebas y testimonios que permitan esclarecer las causas de este nuevo hecho de sangre e identificar a los responsables.

PUEDE LEER: Chimbote: Chofer cumplirá cadena perpetua por abusar de menor de 13 años

Intervención

Según información policial que obtuvo RSD, antes de perder la vida, Salgado Herrera le pudo contar a su familia quienes le dispararon.

Efectivos de la Comisaría de Coishco acudieron en busca del presunto autor del crimen y detuvieron a Darlin Ernesto Quispe Flores (29) “Pitasho”.

La captura se registró en el cruce del jirón Independencia y la calle Ramón Castilla a las 12:30 a. m. del miércoles. El personal policial prosigue con las investigaciones a fin de identificar a otros involucrados.

LEER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Chofer muere en choque y el otro conductor fuga

Antecedentes

José Salgado Herrera había sido detenido en abril de este año por un caso de tráfico ilícito de drogas. En aquel momento, la Policía informó que Salgado fue intervenido en la calle Ramón Castilla, en Coishco, por tener en su poder marihuana. Un varón y una mujer también fueron aprehendidas en esa ocasión.

En tanto, en mayo del 2014, José Salgado fue acusado de haberle disparado a un mototaxista de Coishco con quien había mantenido una rencilla. La víctima recibió dos impactos de bala a la altura de las costillas.