Después de cuatro días de paralizaciones, los médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón acordaron dar una tregua y atenderán consultorios externos este viernes y sábado.
VER MÁS: Nuevo Chimbote: Médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón deciden acatar paro de 24 horas
Tregua
El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodriguez, indicó que en estos dos días tratarán de cubrir las atenciones que no se han realizado por el paro que vienen acatando en defensa de los pagos que se le adeudan, no solo a los médicos CAS indeterminados, sino también al resto de personal administrativo y asistencial.
El galeno agregó que con la medida de lucha se busca la destitución del director Benjamín Paredes Ayala, quien -según mencionó- ha descuidado la atención en salud que debe brindar el nosocomio.
En este sentido, mencionó que la farmacia está desabastecida, pues hay ausencia de medicamentos tan básicos como paracetamol jarabe o adrenalina.
Asimismo, señaló que el director Paredes Ayala prefirió invertir 32 mil soles en la construcción de una caseta de seguridad, que no era necesaria, cuando se requiere arreglar los ascensores malogrados, reparar las goteras del hospital o levantar las deficiencias de la sala de operaciones.
PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón deja de atender a 500 pacientes por paro
Malestar
Los médicos denunciaron que la jefa de personal, Karen Vásquez Real, vendría hostilizándolos y que la mañana de ayer, mientras desayunaban en las instalaciones del cuerpo médico, llegó con personal policial con la única intención de amedrentarlos.
El también presidente de la Federación Médica de Áncash refirió que han solicitado al director del hospital los documentos que acrediten que viene realizando las gestiones para cumplir con el pago de los sueldos del mes de octubre a los médicos CAS indeterminados, pero que hasta el momento no hay respuesta.