Profesionales de la salud exigen que se garantice pago a 155 trabajadores contratados. La destitución del director del nosocomio es otro pedido de los manifestantes.
Profesionales de la salud exigen que se garantice pago a 155 trabajadores contratados. La destitución del director del nosocomio es otro pedido de los manifestantes.

Decenas de pacientes se verán perjudicados por el paro que acatan los médicos del , en el distrito de Nuevo Chimbote. Los profesionales piden que se cumpla con los pagos a 155 trabajadores y exigen la destitución del director del nosocomio.

VER MÁS: COVID-19 mató a 6,076 personas en Áncash

Medida de lucha

La mañana de ayer, los galenos iniciaron sus acciones de lucha con un paro de brazos caídos, que duró dos horas. Los más perjudicados fueron las decenas de pacientes que llegaron al nosocomio para una consulta médica; ellos se vieron obligados a esperar hasta que los manifestantes retomen sus labores.

El presidente del cuerpo médico del hospital, Leandro Pérez Rodríguez, mencionó que existe un grupo de trabajadores contratados que no ha cobrado su sueldo de octubre y ocurriría lo mismo con sus salarios de los dos últimos dos meses del año.

Explicó que los funcionarios del nosocomio solicitaron el presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero el requerimiento fue rechazado debido a que también pidieron un pago que no correspondía; esto, aparentemente, para beneficiar a personal administrativo que el próximo año, al haber cambios en la gobernación regional, sería removido.

“El MEF rechazó la solicitud porque intentaron pedir el pago de vacaciones truncas; esto solo se aprueba cuando ya no se tiene vínculo con la entidad”, dijo Pérez, quien agregó que también cuestionan la inadecuada programación de turnos y guardias.

Otro pedido es la destitución del director del hospital Benjamín Paredes Ayala, por presuntamente estar implicado en actos de corrupción.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Proveedora inexperta es favorecida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Paro

Los médicos se reunieron ayer con el director del nosocomio, pero no llegaron a un acuerdo, por esta razón acordaron realizar hoy un paro de 24 horas. Advirtieron que, de no encontrar atención a sus reclamos, acatarán paralizaciones de 48 y 72 horas.