Unos 300 venezolanos se encuentran buscando una oportunidad laboral en la provincia de Casma, de los cuales el 90% son profesionales, sin embargo se desempeñan como obreros debido a la falta de oportunidades.
Según el subprefecto casmeño, César Castillo, unas 20 personas procedentes de Venezuela llegan cada semana a la ciudad en búsqueda de oportunidades laborales.
La migración continua sintiéndose en Casma, debido al incremento de las cifras de venezolanos que ingresan semanalmente.
A pesar de ser profesionales, tienen que buscar ganarse la vida trabajando como obreros en fábricas procesadoras de frutales y otros van al campo a trabajar en el cultivo de productos de agroexportación.
El subprefecto de Casma, César Castillo, dijo que se encuentra organizando un registro de ciudadanos para identificar de qué ciudad provienen y dónde están laborando a fin de llevar una estadística del movimiento migratorio.
Asimismo, señaló que los empresarios agrícolas han cambiado su modalidad de contrata y lo hacen mitad casmeños y mitad venezolanos pagándoles el mismo jornal.