Un hombre de 33 años fue detenido por la Policía en la provincia cusqueña de Anta, luego de ser acusado por una humilde madre de familia de haber ultrajado a sus dos menores hijos en su vivienda, mientras cumplían el aislamiento social preventivo contra el coronavirus.
Personal policial de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría de Izcuchaca, a mérito de la orden de mandato preliminar, dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – Anta, ubicó y capturó al individuo por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de menores de edad.
La detención se registró en inmediaciones de la comunidad campesina San Cristóbal de Lluscsanay, donde Marco Apaza (33), fue intervenido luego de la denuncia de la madre de dos niños de siete y ocho años, a quienes habría abusado en el interior del domicilio propiedad del denunciado.
Tras el operativo el intervenido fue conducido a la Comisaria de Izcuchaca, quedando en calidad de detenido, para posteriormente proseguir con las diligencias de ley.