Tras inmediata respuesta a cargo de efectivos pertenecientes a la Comisaría de Cusco, se logró la captura de dos individuos, presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Charlis de Rosaspata”, acusados de extorsión a una turista nacional y además, encontrarles durante el registro personal en posesión de celulares con denuncia de sustracción y perdida; suceso registrado en inmediaciones de la calle Puputi- Cusco.
MIRA TAMBIÉN: Conozca los ‘Andenes Orientales’ recientemente restaurados en Machu Picchu (FOTOS)
Edi Sani (23), conocido como “Loco Edi”, y Willi Sani (21) conocido como “Willy”, son los individuos intervenidos por el presunto delito contra el patrimonio - extorsión y receptación en agravio de la visitante nacional de iniciales J.R.E. (24).
El trabajo policial se inició a partir de la denuncia de la víctima, que señaló que en circunstancias que había abordado un vehículo de servicio de taxi en la calle Puputi, con destino hacia la avenida Baja donde se encuentra ubicado su hospedaje, dejó olvidado su celular de marca Xiaomi, color negro, modelo MI9SE, en el interior del vehículo (taxi).
La PNP a mérito la denuncia, realizó un operativo con participación de la agraviada, a fin de identificar y capturar a los presuntos autores; ya que la víctima había pactado entregar la suma de 500 soles, para que pueda recuperar su celular, e intervino a losa imputados y en el interior del vehículo de placa de rodaje X2T-552,que los transportaba, se encontró el celular que fue reconocido por la agraviada.
Así mismo, durante el registro personal a Willi Sani, se le encontró un celular marca Huawei, modelo Y9, reportado como perdido en el sistema Osiptel y a Edi Sani, se le encontró un celular marca Huawei, modelo P20, reportado como sustraído, motivo por el cual se procedió a la detención de los antes mencionados, para ser conducidos a las instalaciones de la Comisaría de Cusco para las diligencias de ley.
El trabajo policial se comunicó al representante del Ministerio Público para realizar la documentación correspondiente y continuar con las diligencias de orden.