Detectives pertenecientes a la Comisaria de Pisaq (Cusco), investigan para determinar fehacientemente la muerte de un ciudadano norteamericano; hecho ocurrido a orillas del rio Chongo Chico en el sector de Peñaqaqa de la comunidad de Cuyo Chico en el Valle Sagrado de Los Incas.
Andrew David Wiseman (41), de origen estadounidense, fue encontrado, en posición de suspensión completa con sus extremidades superiores e inferiores extendidas, sujetado del cuello con un cable color negro, de una de las ramas del árbol de lambran.
Al arribo de la Policía al lugar, dieron cuenta que vestía una gorra color plomo, polo color turquesa, pantalón verde militar y zapatillas color azul; asimismo, se halló una mochila en cuyo interior se halló el pasaporte estadocunidense a nombre del fallecido.
Durante las diligencias de levantamiento de cadáver a cargo de personal Oficri-Cusco, y la médico legista, indicaron el diagnóstico presuntivo de causa de muerte ‘ahorcamiento auto infringido’, disponiendo la fiscal de turno el traslado del cadáver a la morgue Central de Cusco para la diligencia de la necropsia de ley.