Este jueves 9 de setiembre se iniciará de manera oficial el rodaje de parte de la película: Transformers ‘The Rise of The Beasts’ en Machu Picchu, y hasta la maravilla mundial ya se ha trasladado un equipo enorme de profesionales y tecnología, a fin de garantizar una grabación digna de la sétima saga de la franquicia de acción y ciencia ficción.
MIRA TAMBIÉN: Fanáticos de Transformers expondrán más de 500 robots y figuras en Cusco (VIDEO)
Es así que el pasado miércoles durante todo el día, camarógrafos, sonidistas, luminotécnicos, fotógrafos y demás trabajadores del filme, inundaron Machu Picchu, a fin de revisar los últimos detalles antes del inicio de las grabaciones.
Se supo que la principal tarea fue la instalación de las cámaras y el equipo de sonido. En fotos y vídeos alcanzados a Correo, se ve a personal técnico cargando a cuestas grandes equipos de filmación.
El material humano y logístico es liderado por el director Steven Caple Jr. Quien, junto a los protagonistas del filme: Anthony Ramos y Dominique Fishback, revisa los pormenores de la actuación y grabación de escenas hasta en tres escenarios de Machu Picchu: Plaza Principal, Tres Portadas y Puente Inca.
La disposición de material fílmico y equipo es tal que hasta se puso a disposición un helicóptero utilitario ligero tipo biplaza para el traslado de personal y de equipo filmográfico.
Cabe mencionar que el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, señaló a Correo que no se permitirá el ingreso de ningún robot o piezas de gran tamaño a la ciudad inca, únicamente cámaras y otros, esto a fin de no dañar el patrimonio y causar un mayor impacto.
“No se parará la visita de turistas nacionales ni extranjeros durante los días días de grabación. Ellos pidieron permiso hasta por cuatro días, sin embargo este número se puede manejar, se les está dando las facilidades con tal de que respeten todas las normas que estamos poniendo”, acotó.
CIFRA:
-50 Personas y 02 actores tienen licencia para ingresar y salir del Parque Arqueológico de Machu Picchu mientras dure la filmación de la última saga de Transformers. Todos ellos deberán respetar las disposiciones que rigen para todo visitante a la maravilla mundial.