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La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco, en segunda instancia administrativa, confirmó la sanción de 10.2 UIT, equivalente a S/ 52 530, impuesta a la empresa Real Plaza S.R.L. Por no brindar respuesta a dos reclamos presentados por un consumidor, tal como exige el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
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De acuerdo con las investigaciones realizadas, se concluyó que este proveedor vulneró el Artículo 24.1° del Código, el cual establece que los proveedores están obligados a atender los reclamos presentados por sus consumidores y dar respuesta a los mismos en un plazo no mayor a quince días hábiles improrrogables.
“En ese sentido, Real Plaza S.R.L. Cometió dicha inconducta en dos ocasiones, al no responder igual número de reclamos presentados por la parte afectada tras no recibir un producto adquirido vía online”, citó Indecopi Cusco a través de un comunicado.
De esa forma, la Comisión confirmó lo resuelto en primera instancia por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor adscrito a la Oficina Regional del Indecopi de Cusco.
La Resolución Final Nº 579-2024/INDECOPI-CUS de la Comisión es pública y puede ser vista en el siguiente enlace: AQUÍ.
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