El último martes 16 de noviembre fue el último día en que los vehículos de Transformers: El despertar de las bestias, se dejaron ver en Cusco. Una gran cantidad de tráileres salieron en convoy hacia la ciudad de Lima, donde las unidades serán embarcadas rumbo a Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN: Vecino descubre a cachorros enterrados vivos y los rescata en Cusco (VIDEO)
Semanas antes se supo que, luego de filmar en Cusco, Machu Picchu y La Convención, el equipo de Transformers, se iba a trasladar hacia las Líneas de Nasca, cosa que al parecer no va a pasar, ya que todo el equipo y los vehículos están siendo llevados hacia el puerto del Callao.
Correo conversó con Rubén Gonzáles, transportista encargado de trasladar a uno de los Optimus Prime, quien citó sentirse contento y emocionado de conducir tremenda carga y que era la primera vez que la gente se acercaba para tomarse fotos con su tráiler debido a su peculiar cargamento.
“Ya estamos saliendo al Callao, son más de 20 vehículos que estamos yendo en convoy, nos vamos a tardar dos días en llegar a Lima (...) La gente está emocionada, este tema de Transformers es de hace años y ahora lo están sacando de nuevo y qué mejor que en Cusco y Machu Picchu, maravilla del mundo”, señaló el cusqueño.
En total llegaron a Cusco 15 unidades de Transformers: tres Optimus Prime, tres Scourge, dos Porsche, dos Skyline, dos Bumblebee, un Pablo y una motocicleta Ducati, que hicieron grabaciones en el Centro Histórico de Cusco, Valle Sagrado de Los Incas, Maras Moray y La Convención.
Antes de irse de Cusco, los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, citaron lo dichosos que se sintieron rodando escenas en lugares patrimonio universal como Machu Picchu, donde tradujeron la energía del lugar en escenas con mucha fuerza y vigor, como señalaron a un medio local.
Por su parte el director Steven Caple Jr. Agradeció a las autoridades locales, que permitieron la construcción y edificación de muros de utilería y otros, que fueron utilizados en escenas de acción de Transformers: El despertar de las bestias.
CIFRA:
- 1 500 Extras fueron contratados por la producción de Transformers para dar vida a la escena más grande de la película, ambientada en los años 90 en la Plaza Mayor de Cusco, donde se grabó una especie de desfile de carnaval.