Los casos de maltrato animal no cesan en territorio nacional, el último domingo, un vecino de la provincia de Anta en Cusco, dio a conocer, a través de sus redes sociales, cómo había hallado a cachorros de can, enterrados vivos en una fosa cubierta por tierra y rocas.

MIRA TAMBIÉN: Intervienen a menor de edad acusado de ultrajar a una niña de 05 años en Cusco

La voz de alerta se emitió desde el centro poblado de Cajamarca, ubicado en el distrito de Cachimayo en la provincia cusqueña de Anta, donde el vecino identificado como: Arístides Bayona, decidió grabar en vídeo las condiciones en que encontró a los animalitos.

En el corto subido a las redes sociales, se ve cómo hasta tres canes se hallan al fondo de un hueco en medio de la nada, de noche sólo se pueden observar sus ojos y parte de sus cabezas.

Vecino descubre a cachorros enterrados vivos y los rescata en Cusco

“Cómo es posible tanta maldad, acá estamos con estos cachorritos que han sido enterrados vivos y que los estamos rescatando; llamamos a las autoridades para que se hagan cargo de este asunto, cómo se puede tener animalitos para tratarlos de esta manera, no es justo”, señaló el denunciante.

El hombre a su vez acusó a la familia Cusihuamán por el hecho, señalando que son los propietarios de las mascotas, que nunca habrían recibido mayor atención desde que nacieron hace aproximadamente dos meses.

Vecinos del sector citaron que se comunicaron con la Comisaría de Pucyura para realizar la denuncia por maltrato animal, pero los agentes nunca se habrían aproximado a la zona.

TAGS RELACIONADOS