El exgobernador regional de Huánuco, y hoy prófugo de la justicia, Juan Alvarado Cornelio, lleva 16 días en la clandestinidad. Su paradero es incierto, pero se presume que estaría oculto, en la región.
MIRA AQUÍ: Consejo regional suspende del cargo a prófugo gobernador de Huánuco, Juan Alvarado
Cabe recordar que el pasado viernes 25 de marzo el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaraba procedente el petitorio de 18 meses de prisión preventiva en contra del exmandatario, acusado del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada por la compra de 7995 laptops.
Por ese mismo camino, la exgerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos, y el empresario, Luis Bedregal Gonzales, ambos incluidos en la investigación se mantienen en la clandestinidad. No obstante, el exasistente de sistemas del GRH, Darwin Campos Soto, fue el único que se entregó a la justicia. Hoy se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Potracancha.
En su momento la Policía Nacional del Perú (PNP), daba cuenta a la opinión pública que, desde la mencionada institución policial se haría todo lo posible para ubicarl a los prófugos, sin embargo, hasta el día de hoy el Ministerio del Interior (Mininter) no los incluye en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Darwin Campos se entrega a la justicia y exhorta a gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, hacer lo mismo (VIDEO)
Ante la desidia, el consejero regional por Huánuco, Juan Ferrer Fabián, exhorta a la Policía, redoblar el número de agentes a fin de situar a los prófugos, del mismo modo, pide a la Fiscalía interceder ante el Mininter para que los incluya en la lista de los más buscados.
“Tengo entendido que el juez ha solicitado a la Policía, incorporar a Juan Alvarado y al resto de acusados, dentro de la lista de los más buscados. Teniendo en cuenta que todos ellos están con requisitoria. Desde el consejo regional vamos a seguir presionado a las autoridades de justicia porque todo se tiene que esclarecer”, concluyó Ferrer.