El alcalde de Huancavelica, Toribio Castro Cornejo, realizó la rendición de cuentas por los 100 días luego de un inicio de obra.
TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica rendirá cuentas por 100 días
El burgomaestre afirmó que encontraron varios problemas en la comuna, entre ellos la reversión de recursos económicos, la paralización de obras, y se comprometió a mejorar la ejecución presupuestal, que ahora va en 6 %.
Con respecto a la burocracia, el alcalde dijo que le dejaron 172 trabajadores CAS nombrados y que hay hasta tres trabajadores contratados que hacen el trabajo que puede hacer solo uno y que este problema impide conseguir fondos para implementar a los obreros de limpieza pública y serenazgo.
TAMBIÉN PUEDES VER: Regidores de Huancavelica ganarán 38 % más que sus antecesores
En el problema de inversiones, dio a conocer que en la gestión anterior revirtieron presupuesto, por más de cuatro millones. Parte de este dinero era el que devolvió el Instituto Vial Provincial (IVP).
Entre las obras que encontró paralizadas contó el parque zonal de Seqsachaca, la cual se encuentra en elaboración de corte de obra; la defensa ribereña y encauzamiento del río Pachapata – Huachocolpa, la misma que vienen elaborando el documento de corte de obra y también en proceso de arbitraje.
También está paralizada la construcción del centro comunal comercial de Pilchaca, e el cual vienen elaborando el corte de obra y expediente de saldo de obra.
TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan 27 presuntas responsabilidades administrativas del sector salud de Huancavelica a punto de ser prescritas
Sobre la construcción del camino vecinal de Santa Rosa de Chopcca y del centro poBlado Los Libertadores, se encuentra en arbitraje.
De otro lado, dio a conocer que la construcción del puente Sinchi Roca podría tener noticias diferentes el próximo miércoles, ya que, si la empresa no levanta las observaciones presentadas por la comuna, les resolverán el contrato.