Un grupo de covidiotas no dudaron en ponerse agresivos contra efectivos policiales y del Serenazgo que los intervinieron en plena celebración.
MIRA AQUÍ: Estas son las restricciones para viajar por carretera al interior del país tras ampliación del estado de emergencia
Ellos realizaron una celebración, aparentemente por el cumpleaños de un familiar, en una vivienda ubicada en el jirón Coronel Cabrera, en el barrio San Cristóbal, la noche del viernes 27, sin embargo, no contaron con que las fuerzas del orden les realizarían una visita inesperada.
Tras recibir una queja de vecinos, quienes eran incomodados por la música de una banda y el bullicio de la celebración, los efectivos de la Policía, acompañados por miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, ingresaron a dicha vivienda a fin de poner orden.
MIRA AQUÍ: Hallan covidiotas en local durante el toque de queda en Huancavelica
En el lugar encontraron dentro de un patio, al aire libre, a un promedio de 100 personas, quienes evidentemente incumplían el protocolo de emergencia sanitaria, al no respetar el distanciamiento, el uso de la mascarilla y otros
Sin embargo, cuando les daban las recomendaciones los celebrantes se pusieron malcriados, agrediendo a los uniformados de manera física y verbal. Los policías levantaron un acta para las diligencias posteriores.
RESTOBAR ERA CLANDESTINO
Sin embargo, la fiesta en San Cristóbal no fue la única, también en Yananaco los uniformados encontraron un bar clandestino.
En dicho bar, ubicado en el jirón Garcilazo de la Vega, un promedio de ocho personas se embriagaban al ritmo de alegres músicas.
Pero, el referido local, que también funcionaba como “restobar”, no tenía permisos para su funcionamiento, por lo que la Policía Municipal os sancionó con el 10 % de una UIT.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico