Policías y serenos realizaron operativo inopinado.
Policías y serenos realizaron operativo inopinado.

Algunos ciudadanos se olvidaron de que la región de Huancavelica, el país mismo, aún se encuentra en estado de emergencia por el COVID-19, y pese a ello, deciden asistir a locales que, incluso, incumplen las medidas dispuestas por el Estado.

Local atendía durante toque de queda.
Local atendía durante toque de queda.

En el último fin de semana, efectivos policiales y serenos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) intervinieron a 25 covidiotas que eran atendidos en un local de la ciudad capital de la Tierra del Mercurio durante el toque de queda.

OPERATIVO INOPINADO EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA

Eran más de la 01:30 horas cuando los uniformados ingresaron al local que se encuentra por inmediaciones de la avenida Celestino Manchego Muñoz.

Dentro del local, los policías y serenos hallaron a 25 personas, entre varones y mujeres, quienes se encontraban en diversas mesas.

Ante esto, los policías procedieron a intervenir y sancionar a las personas que se encontraban en dicho local. Por su parte los serenos colaboraron con los efectivos policiales para que los infractores se mantengan en el lugar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comisario de Huancavelica: “Manejar ebrio es un delito repudiable”

Asimismo, al lugar llegó la policía municipal para realizar la sanción correspondiente, siendo así que, los dueños del establecimiento fueron sancionados con 200% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) debido a que estuvo atendiendo durante el toque de queda.

Cabe precisar que en a primera semana del mes de agosto, al Policía y los serenos realizaron la intervención de dos locales, siendo el primero de ellos, a un billar que está ubicado por inmediaciones del jirón Jorge Chávez.

Este local fue multado con 5 UIT por la policía municipal debido a que no contaba con Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación.

Los operativos de la Policía y el Serenazgo de la MPH se incrementaron desde el inicio de la segunda mitad del año 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: Intervienen local que funcionaba como bar, billar y prostíbulo en Huancavelica

4 mil 400 soles es el valor de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) en este año.