El Comandante PNP Luis Tafur Roque, Comisario de Huancavelica, instó a los conductores a no manejar en estado de ebriedad, ya que este es un delito que puede llevar a afectar la salud de otros ciudadanos

“Manejar en estado de ebriedad es un delito que es repudiable, hemos visto que hay muchos accidentes, ha habido gente que ha llegado al hospital por tener un daño físico, no podemos permitir eso”, afirmó el oficial policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos accidentes tiñen de rojo las vías de Huancavelica

Tafur Roque afirmó que este delito ocurre en varios estratos sociales, quienes participan en actividades sociales y salen sin tomar conciencia de lo que puede ocurrir.

“Todos sabemos que alguien en estado de ebriedad es un peligro constante, todos sabemos que al beber licor la capacidad sensorial y de respuesta se reduce, no se va a reaccionar igual ante el peligro”, recordó.

más casos. Afirmó que todos los días hay casos de peligro común, y en días festivos encontraron hasta 13 personas intervenidas por peligro común, ello sin tener en cuenta

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos accidentes de tránsito más se registra la región de Huancavelica

El jefe policial dijo que si intervienen a una persona manejando un vehículo (moto, mototaxi, auto, camioneta, etc) en estado de ebriedad, no lo hacen por “maldad”, sino por su tarea que es la prevención y así evitar que se cometa daños físicos a una persona inocente.

Una de las medidas que toman es la realización de pasacalles para que las personas tomen conciencia y puedan evitar cometer este tipo de delitos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Camioneta se va al abismo con familia, madre muere e hija queda grave

Asimismo, durante las fiestas patrias y de aniversario de Fundación Española, dijo que aumentó el número de intervenciones.

“Las actividades sociales donde hay ingesta de alcohol, te permiten a manejar ebrio y generar accidente de tránsito; generar violencia familiar y generar violencia a tu entorno; estas tres se han visto durante estos días”, dijo.