Las fiestas COVID siguen a la orden del día y, antes del Día del Maestro, la ciudad de Huancavelica registró dos reuniones de covidiotas, siendo que, en una de ellas, una de las asistentes agredió física y verbalmente a los efectivos policiales y serenos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), quienes solo hacían sus funciones para hacer respetar las medidas que dispuso el Estado contra la pandemia del coronavirus.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hombre acude a hostal por servicio sexual, pero termina en comisaría de Huancavelica por hurto
FIESTAS COVID SIGUEN EN HUANCAVELICA
Eran más de la 01:30 horas cuando los uniformados toman conocimiento que, por inmediaciones del colegio del barrio de San Cristóbal, se estaría realizando una fiesta COVID.
Ante esto, los policías y serenos llegaron hasta el domicilio donde se realizaba la presunta reunión y evidenciaron que, en dicho lugar, había varias personas con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Asimismo, hallaron botellas de licor.
TAMBIÉN PUEDES VER: Motociclista muere tras caer más de 150 metros
Durante la intervención una fémina agredió e insultó a los uniformados.
Minutos después, los policías y serenos se trasladaron a inmediaciones del excamal de la MPH (barrio de Yananaco) donde intervinieron a 15 personas, entre varones y mujeres, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Cabe señalar que las personas intervenidas en ambas fiestas COVID fueron trasladadas a la comisaría sectorial de Huancavelica para las diligencias pertinentes, así como para la sanción correspondiente. Los casos también fueron informados a la Fiscalía de turno.
TAMBIÉN PUEDES VER: Entre problemas de la Universidad Nacional de Huancavelica juramenta nuevo rector
Según el Decreto Supremo N° 123-2021-PCM, el Estado aún no autoriza las reuniones o actividades que aglomeren personas.
Fiestas COVID antes del Día del Maestro en Huancavelica
Durante toque de queda dispuesto por el Estado. Uno de los casos fue en el barrio de San Cristóbal y otro fue en Yananaco, donde intervinieron a más de 15 personas, entre varones y mujeres