Continúa la toma de local de la sede de Paturpampa de la UNH.
Continúa la toma de local de la sede de Paturpampa de la UNH.

En un ambiente lleno de problemas debido a los reclamos de la población estudiantil, ayer juramentó Edgardo Félix Palomino Torres como rector de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).

Juramentan nuevas autoridades universitarias de la UNH.
Juramentan nuevas autoridades universitarias de la UNH.

Hasta ayer, los estudiantes tenían tomada la UNH, y el nuevo rector afirmó que, entre las primeras gestiones, está el convocar a una reunión de diálogo entre la población estudiantil y el rectorado.

SIGUE LA TOMA DE LOCAL EN PATURPAMPA

Eran más de las 10:00 horas cuando inició la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades universitarias.

Mientras esto ocurría en el auditorio de la “Casa Rosada” (local de la UNH), en la sede de Paturpampa los estudiantes continuaba con la toma de local, pidiendo, según su pliego de reclamos, comedor universitario para los estudiantes, chips para las clases, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hombre acude a hostal por servicio sexual, pero termina en comisaría de Huancavelica por hurto

Asimismo, intentamos entrevistar a los representantes de los estudiantes, quienes, según los estudiantes que cuidan la puerta, llevan de nombres Natalia y Bonifacio; sin embargo, no hubo oportunidad de entrevistarlos hasta el cierre de esta edición.

RECTOR INFORMA PRIMERAS ACCIONES

Tras la ceremonia, el rector no fue ajeno a lo que está pasando e informó que se reunirá con los representantes para llegar a una solución.

TAMBIÉN PUEDES VER: Motociclista muere tras caer más de 150 metros

“En la universidad se está viviendo una problemática, los estudiantes con justa razón están reclamando, y una de nuestras primeras acciones será dar solución a la problemática a través del diálogo”, manifestó Palomino.

Agregó: “También revisaremos el estado en el que está dejando la anterior gestión a la universidad”.

Expresó que las elecciones tuvieron demora por renuncia de integrantes del comité electoral, pero que felizmente salieron vencedores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Suena alarma de cajero en la madrugada y policías se ponen en alerta

Olga Pacovilca (vicerrectora de Investigación), Jorge Vargas (vicerrector académico) y Edgardo Palomino (Rector) son las nuevas autoridades universitarias periodo 2021-2026.