Por las fiestas del 450° Aniversario de Fundación Española de Huancavelica y por el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) inauguró la planta de tratamiento de residuos sólidos del distrito de Palca.
Sin embargo, la planta de tratamiento de residuos sólidos de Pampachacra aún no tienen solución, ni fecha para entrar en funcionamiento, y, para varios regidores, es un “elefante blanco” que se viene arrastrando desde varias gestiones.
PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Durante estas fiestas, el alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua, inauguró la planta de Palca, la cual beneficiará a más de 2 mil familias para el manejo y depósito de residuos sólidos del distrito en mención.
TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría encuentra inconsistencias en entrega de “propinas” en Municipio de Yauli
La planta en mención está valorizada en un millón 323 mil 343.88 soles y fue construida a través de la modalidad por contrata.
En la inauguración, Cayllahua expresó que descuidar y postergar el cuidado del ambiente, impide obtener metas en reducción de pobreza y en la competitividad de crecimiento en la reactivación económica.
No obstante, la gestión del burgomaestre provincial aún no pone en funcionamiento la planta que está en Pampachacra, siendo ya su cuarta gestión municipal sin funcionar.
TAMBIÉN PUEDES VER: Dos accidentes tiñen de rojo las vías de Huancavelica
“Tenemos conocimiento que la municipalidad amplió el convenio con la comunidad de Pucarumi para continuar usando un predio como relleno sanitario”, manifestó Juan Zanabria, regidor provincial de Huancavelica.
Agregó: “Es un “elefante blanco” que pasó por varias gestiones sin darle solución. Como concejo estaremos solicitando todos los actuados para conocer el estado de la planta y por qué no está funcionando hasta ahora”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Gestionan planta procesadora de la fibra de alpaca para Huancavelica
Buscamos la versión del gerente de Gestión Ambiental de la MPH, Cirilo Gómez, pero no hubo respuesta hasta el cierre de edición.