Edward J.CC. (20) es investigado por la Fiscalía por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una adolescente. El sujeto ingresó a la vivienda de la víctima y, tras subir a la cama de la menor, realizó tocamientos indebidos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Trágico amanecer enluta al barrio de Yananaco
Ingresó a la casa de la adolescente
Eran más de las 3:15 horas de la madrugada cuando los efectivos policiales fueron informados que, en el centro poblado de Saccsamarca, había ocurrido un caso de violencia familiar.
Llegando al lugar, los policías se entrevistaron con el juez de Paz de Saccsamarca, Rildon Mendoza, quien tenía retenido al sujeto antes mencionado porque había ingresado a una casa ajena.
Entrevistando a la parte agraviada, los uniformados tomaron conocimiento que, en horas de la noche, la víctima (una menor de 17 años de edad) se encontraba durmiendo en su vivienda.
TAMBIÉN PUEDES VER: Inicia año con visita al cementerio de Huancavelica
Y es en esos instantes que escucha sonidos del portón, como que alguien intentaba ingresar a la fuerza. Pensando que sería su hermano que habría regresado mareado, no le da importancia y se vuelve a dormir.
No obstante, la menor despierta abruptamente cuando siente que una persona le toca con las manos parte del rostro y del pecho.
El despertar le pregunta quién era o si conocía a alguno de sus hermanos, porque ella no lo conocía. A esto el sujeto solo responde que le dejaran dormir.
TAMBIÉN PUEDES VER: El cuerpo de una mujer fue hallado en San Pedro de Coris, Huancavelica
Asustada, la menor llama a su cuñada, quien logra espantar al sujeto diciéndole que comunicaría el hecho a las autoridades.
Luego de huir del lugar, el sujeto es atrapado por el juez de paz y posteriormente entregado a la Policía.
Por su parte, los policías llevaron al sujeto a la Comisaría donde fue identificado y puesto a disposición del área pertinente en calidad de detenido para las diligencias de acuerdo a ley.
Eran más de las 05:00 horas cuando los efectivos policiales culminaron las diligencias preliminares.