Tras la liberación de “Los Malditos de Yauli”, ordenada por el juez de Castrovirreyna Miguel Angel Matamoros Silva, el jefe de la región policial de Huancavelica, Coronel PNP Eloy Lara Bendezú respondió ante la prensa.
TAMBIÉN PODEMOS VER: Detenido confiesa que intentó asaltar campamento minero en Huancavelica donde murió su hijo y muestra arrepentimiento
“Nosotros hemos hecho una investigación prolija, el juez ha tenido todos los elementos suficientes para ordenar la prisión preventiva, ha habido una descoordinación por una formalidad procesal que le han dado la libertad, el día de hoy estamos abocados a liberar a ambos delincuentes”, afirmó Lara Bendezú.
Como ya habíamos informado, el juez de Castrovirreyna dejó en libertad a dos detenidos en flagrancia del robo de la Mina San Genaro, el referido juez le dio la libertad a pesar de que a tiempo el Ministerio Público le solicitó la prisión preventiva dentro del plazo establecido por la norma.
TAMBIÉN PODEMOS VER: Fiscalía sí presentó documentos a tiempo en caso de asaltantes de mina liberados en Castrovirreyna
Acotó que los imputados en el delito, Armando Saturno Alanya Quispe (61) y Jesús Alfredo Lagunas Santos (28) tuvieron el tiempo suficiente para abandonar la región y ponerse en la clandestinidad.
Ello, debido a que tuvieron que pasar cuatro horas desde que ordenó la libertad hasta que ordenaron su captura en una audiencia de prisión preventiva.
TAMBIÉN PODEMOS VER: Juez ordena liberar a detenidos en flagrancia de robo a mina San Genaro en Huancavelica
Ante esta situación, el oficial policial afirmó que vienen buscando a los referidos delincuentes, quienes pretendieron robar cables de cobre, valorizados en 50 mil dólares, de la mina San Genaro, asalto que costó la vida de una persona y la salud de un policía quien se encuentra internado en el Hospital de la Policía en Lima.