El colmo de la injusticia, a pesar de que la Policía logró detener a dos personas, en evidente flagrancia, y tras perpetrar un asalto contra una minera que costó la vida de un delincuente y un efectivo policial herido en la región .

TAMBIÉN PUEDES VER: Detenido confiesa que intentó asaltar campamento minero en Huancavelica donde murió su hijo y muestra arrepentimiento

A través de un documento que llegó a nuestras manos, firmado por el juez encargado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Castrovirreyna, Miguel Angel Matamoros Silva, dispone al comisario de Castrovirreyna la liberación de Jesús Alfredo Lagunas Santos y de Armando Saturno Quispe Alanya, los dos detenidos en el referido asalto perpetrado n la madrugada de Jueves Santo.

Cabe detallar, que, ante los medios de comunicación, Armado Saturno reconoció haber cometido el delito y dijo mostrar arrepentimiento.

Asimismo, en la conferencia de prensa del viernes 15 de abril, el jefe de la Región Policial de Huancavelica, Coronel PNP Eloy Lara Bendezú, manifestó que al momento de ingresar a hurtar a la mina, se identificaron como terroristas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Balacera cerca de mina termina con un fallecido y un policía herido en Huancavelica

Buscamos la entrevista con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, sin embargo, nos citó para el día de hoy martes en horas de la mañana.

Sin embargo, trascendió que la orden de libertad habría ocurrido debido a que el fiscal no habría solicitado la ampliación de la detención preliminar a tiempo y que el pedido de prisión preventiva habría sido a destiempo, sin embargo, también comenzaron a circular los documentos que solicitan que nuevamente la policía detenga a ambos requisitoriados.

Al cierre de la presente edición, se venía realizando la audiencia de prisión preventiva de ambos imputados.