En un mundo en el que muchas veces el mal parece ganar, una luz de esperanza nos devuelve la fe. Félix Salazar Canchuricha (73), es un campesino natural de Conayca (Huancavelica), y debido a su edad y problemas propios que afrontó en su vida, ya no podía ver bien, su situación era cada vez más triste.
TAMBIÉN PUEDES VER: Salvan vida de paciente que llega con infarto cerebral a Hospital de Huancavelica
Ello llamó la atención de familiares y amigos, quienes, con Alberto Gonzales, de la Asociación Nacional del Adulto Mayor (ANAMP– Perú), buscaron una alternativa de solución y contactaron al médico Fredy Quispe, quien accedió a ver al paciente en Huancavelica.
Tras obtener la cita con el médico, llegaron a las 9:00 horas y en una hora ya lo estuvo operando al paciente que tenía una carnosidad muy peligrosa y catarata.
“Normalmente el costo de la operación supera los 3 mil 600 soles, sin embargo, lo ha hecho gratis. Eso me emociona y agradecemos al doctor”, afirmó muy agradecido Gonzales Ortega.
TAMBIÉN PUEDES VER: Atienden a otra niña por presunta infección COVID-19 en Huancavelica
Salazar Canchuricra dijo que ya no podía ver, lloraba todo el día y tampoco podía trabajar, por lo que las necesidades comenzaron a apremiarlo.
Gonzales agradeció el gesto del galeno, quien decidió no cobrar los cerca de 3 mil 600 soles que cuesta la operación.