Un segundo posible caso de contagio grave en menores de COVID-19 se está registrando en el Hospital Regional de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia.

Ante dicha información, nos comunicamos con Juan Gomez Límaco, director del nosocomio, quien confirmó que se trata de una menor de 11 años, procedente de Antaccocha, quien llegó grave al Hospital Regional de Huancavelica bajo la sospecha de que pueda tener COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niña de nueve años se encuentra grave con COVID-19 en Huancavelica

“Es una niña de 11 años de Antaccocha, ha llegado hoy (ayer) en la tarde, aparentemente, según la presentación clínica no es COVID-19, pero, está siendo tratada como COVID-19 como sospecha”, afirmó el galeno.

Afirmó que la menor sí se encuentra estable y que tiene un diagnóstico de hemoptisis, lo que haría alejar de la posibilidad de que sea coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comenzará vacunación a menores de 12 a 17 en Huancavelica

Al cierre de la presente edición se continuaba a la espera de los resultados de la prueba, eso sí, se encuentra con oxígeno.

MENORES CON COVID DURANTE LA PANDEMIA

Cabe detallar que la semana pasada una menor de nueve años fue referida a Huancayo tras estar hospitalizada en Huancavelica con COVID-19 y 30 % de sus pulmones afectados. La menor fue referida ante la carencia en la Tierra del Mercurio de un especialista medicina intensiva pediátrica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cifras de anemia bajaron en Huancavelica, pero, la desnutrición crónica infantil aumentó

Según el reporte oficial de la DIRESA Huancavelica, en lo que va de la pandemia han contraído esta enfermedad mil 505 menores de cero a once años y mil 341 adolescentes entre 12 a 17 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con concurso de rap trap incentivarán vacunación en adolescentes de Huancavelica

Gomez Límaco también instó a los padres a que lleven a sus menores hijos a que puedan ser inmunizados contra el COVID-19.