Estudiantes que una vez ingresaron a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) con la esperanza de ser preparados profesionalmente en ambientes adecuados a su carrera, ayer tuvieron que salir a la calle y plantarse en el frontis de la UNH, pese a la pandemia del COVID-19, con la finalidad de levantar su voz de protesta y pedir un pabellón propio donde tengan aulas y laboratorios.
La situación se agrava cuando los estudiantes tomaron la entrada del local de la UNH (conocida como “La casa rosada” y que está por inmediaciones del jirón Victoria Garma, de la ciudad de Huancavelica).
ENFRENTADOS EN LA ENTRADA DE LA UNH
Eran más de las 10:00 horas y una comitiva de cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la UNH esperaban tener una mesa de diálogo con los representantes de la universidad.
Es en ello, que los universitarios lograron ocupar la entrada del local, la cual era custodiada por tres policías, quienes, intentaban en lo posible, impedir el avance de los estudiantes más allá de la entrada.
TAMBIÉN PUEDES VER: Alertan propaganda electoral en espacios prohibidos
Es en estos instantes que empiezan los empujes y algunas agresiones entre los estudiantes y los policías. Esto duró varios minutos hasta que al lugar llegan más efectivos policiales, quienes a la fuerza consiguieron retirar a los universitarios que habían tomado la entrada.
“Pedimos que la rectora cumpla su promesa, son 5 años que no contamos con pabellón propio, y compartimos salones con otras facultades, incluso llegamos a pelear por las aulas, y esto ya debe acabar”, dijo Roger Espeza, representante de los estudiantes de la facultad antes mencionada.
TAMBIÉN PUEDES VER: Postura y seguridad en clases desde el hogar
Al cierre de esta edición, continuaba el diálogo entre la comitiva de estudiantes y los representantes de UNH