Entre aplausos y un resultado ajustado, los 11 del Club Deportivo (C.D.) Vianney de Huancavelica salieron de la cancha con la victoria por delante tras enfrentarse al equipo iquiteño Comerciantes Fútbol Club (CFC).
Con un 2 a 1, el equipo huancavelicano hizo respetar la cancha como “dueños de casa” en el encuentro de la Etapa Nacional - II Fase, de la Copa Perú 2022.
VIANNEY SE PONE ADELANTE CON PENAL
Eran las 15:30 horas cuando el partido inició con la salida del equipo huancavelicano, y, aunque se dieron varias oportunidades de ataque a la portería contraria, ninguno de los dos equipos anotaba el primer tanto del encuentro siendo los primeros 25 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, a los 27 minutos, un contraataque huancavelicano permite al jugador Aldo Alca ingresar hasta el área chica de los loretanos, ataque que solo fue detenido con una falta que dio la oportunidad de penal al Vianney.
Con el penal que fue transformado en gol, “los dueños de casa” se colocaban a la cabeza del encuentro.
En los minutos restantes ambos equipos llegaron hasta el área chica de sus contrincantes, pero no lograron definir a la portería. Asimismo, en el medio campo, los pases errados permitieron los contraataques más seguidos, pero sin ningún resultado favorable hasta el silbatazo que daba por concluido el primer tiempo.
EN EL SEGUNDO TIEMPO EL PARTIDO FUE REÑIDO
Para el segundo tiempo, el juego mejoró, los ataques eran constantes en ambos equipos sin dar tiempo al otro de respirar tranquilo.
Es en ello que, al minuto 18, un tiro libro hacia el área chica del equipo huancavelicano terminó con el balón en la portería, siendo el jugador iquiteño Dávila quien definiría el tanto del empate.
Estando uno a uno, el Vianney empezó a atacar más al equipo del CFC ya que este resultado no les favorecía para su siguiente partido como visitantes en Iquitos.
Sin embargo, la oportunidad llegó a los 40 minutos. Mientras dominaban el juego en el área chica de Comerciantes, un centro desde el lado izquierdo permitió un gol de cabeza del jugador huancavelicano Benites, devolviéndole nuevamente la ventaja al Vianney.
Eran más de los 48 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro dio por finalizado el partido de ida que se desarrolló en el Estadio IPD de Huancavelica.
TAMBIÉN PUEDES VER: Población de Yauli ‘cuadra’ a gobernador Maciste Díaz por paralización de obra
Tras este resultado, el DT Raúl Apumayta prepara al equipo para el encuentro que será decisivo el domingo en la ciudad de Iquitos.