En un peligro público se ha convertido un poste que sería de telefonía que habría sido chocado por un auto.
Uno de los vecinos del lugar, quien se identificó como Enver Busso Galindo, quien afirmó que desde hace más de un mes se encuentra este problema que afecta a la población de Huancavelica.
TAMBIÉN PUEDES VER: Simulacro multipeligro en Huancavelica con poca participación
“Este poste está así más de un mes, no le dan solución, puede caer a la casa de mi mamá, a su cocinita, puede haber algún accidente, solo un cable lo está sosteniendo, es muy preocupante”, afirmó Busso Galindo.
El poste se encuentra en el jirón Colonial, en el barrio de Yananaco, a pocos pasos del puente que está sobre el río Disparate, por el excamal.
Cerca del lugar hay varias instituciones educativas, entre ellas está la I.E. Micaela Bastidas, el Bilingüe, La I.E. N° 36009, Aplicación y por allí también se dirigen a su plantel alumnos de La Victoria de Ayacucho; quienes pueden terminar afectados por la negligencia y retraso en la solución a este problema.
“Los escolares también podrían verse afectados, hay bastante tránsito peatonal de escolares”, manifestó Busso Galindo, quien afirmó que al lugar llegó la Fiscalía, Defensa Civil, entre otras instituciones, sin embargo, ni una dio solución al problema.
Busso Galindo dijo que Defensa Civil solo puso una cinta amarilla y dos palos para apuntalar el poste,
Buscamos una versión de Defensa Civil, Clodoaldo Chancha, quien mostró su malestar porque hasta la fecha ni una entidad de telefonía se hace cargo del problema.
TAMBIÉN PUEDES VER: Alerta SISMATE: no todos recibieron mensaje del MTC y usuarios se quejan
El funcionario afirmó que reportó el caso al Ministerio Público y a Electrocentro, quienes le confirmaron que el poste no les pertenece.
TAMBIÉN PUEDES VER: Temblor: ¿Qué hacer si estás en un terminal terrestre o viajando?
“Parece que ese poste no es de Electrocentro, pertenece a una empresa de telefonía, por eso hemos notificado a la Fiscalía a fin de que puedan dar parte a ese problema”, afirmó Chancha.