En el caserío conocido como Charaquita, que está ubicado en el distrito de Huachos, de la provincia de Castrovirreyna, está la Casa Hogar del Adulto Mayor “Melchorita Saravia”, recinto que cuida a ancianos de condición vulnerable del distrito en mención.
Por más de una década “Melchorita Saravia”, ha cuidado de viejitos que no tienen donde dormir o comer, y para esta loable labor se necesitan recursos, los cuales, lamentablemente, no son suficientes. Por ello, el Comité de Damas del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), en colaboración de la Policía para el traslado, logró llevar productos de primera necesidad a la casa hogar.
APOYO HUMANITARIO PARA LOS VIEJITOS
“Melchorita Saravia” se encuentra por inmediaciones del kilómetro 74 de la carretera Chincha - Huancavelica.
Hasta el lugar acudió la presidenta del Comité, Blanca Matos, quien entregó víveres como aceite, leche, azúcar, arroz, garbanzo, lentejas, fideos y atunes, a los encargados de la casa hogar con la finalidad de apoyar con la alimentación de los ancianitos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Intervienen local que funcionaba como bar, billar y prostíbulo en Huancavelica
“Es un alivio contar con estos donativos que servirán para el cuidado de nuestros adultos mayores”, expresó Domitila Zamora, administradora de “Melchorita Saravia”.
Asimismo, Matos entregó frazadas para que los albergados puedan contar con mejor abrigo durante las fechas en que la temperatura nocturna desciende.
Cabe precisar que el traslado de las donaciones fue posible por el apoyo de los efectivos policiales de Huachos, quienes, al mando del comisario Atilio Oré, colaboraron llevando los víveres a través de puentes de madera rústica hasta llegar a la casa hogar.
TAMBIÉN PUEDES VER: Comisario de Huancavelica: “Manejar ebrio es un delito repudiable”
Asimismo, la alcaldesa de Huachos, también participó de la acción humanitaria en favor de los albergados de la casa hogar de Charaquita.
La acción humanitaria fue aprovechada por el personal de la microred de salud de Huachos para atender a los adultos mayores.