Las heridas que tenía el anciano Marcial Porras Povis (80) eran tan graves, que ayer nuevamente tuvo que ser sometido a una cura quirúrgica, ya que luego del ataque de 5 perros callejeros en Sapallanga, en la provincia de Huancayo, su estado es delicado. El director adjunto del hospital Carrión, Wimmer Cervantes informó que hasta agosto son 195 las personas que fueron atacadas por perros, muchos de ellos abandonados por los dueños.
Hasta ayer, dos personas permanecían hospitalizadas por la gravedad de sus lesiones.
MIRA ESTO: La Diresa de la región Junín almacena fármacos vencidos desde hace veinte años
El más grave es el anciano Marcial Porras Povis (80), cuyos brazo y una pierna están seriamente comprometidos. Su nieta Nataly Meza, relató cómo ocurrió el ataque el 18 de octubre. “Son 5 perros que atacaron a mi abuelo, le han destrozado los brazos y tenía expuesto hasta el hueso, incluso lo estaban arrastrando, pero logró escapar y llegó a casa bañado en sangre, lo llevamos en mototaxi a la posta de Sapallanga y estaba cerrada, luego lo evacuaron hasta el hospital Carrión, donde los médicos mencionaron que sus lesiones son muy graves de tercer grado”, dijo Nataly Meza Guerrero.
El abuelo era el sustento de la casa, ya que salía a comprar el pasto para los cuyes. El día que fue atacado, salió de casa a comprar el pan.
Nataly comentó que otro anciano también fue atacado por los mismo canes. Y es por eso que ayer un grupo de vecinos acudieron a protestar para que las autoridades asuman acciones para sancionar a los dueños de los canes.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Perené: Amplían plazo de investigación preparatoria por 60 días contra alcalde acusado de violación
El propietario del can no quiso asumir los gastos e incluso Nataly le pidió que se lleve a los perros y los encierre, pero hasta ayer seguían en la calle. La denuncia fue puesta en la comisaría de Sapallanga. La víctima pasó el reconocimiento médico legal.
La nieta pidió apoyo para el anciano y aunque el SIS cubre los gastos de hospitalización, necesita el antibiótico rifocina en spray para el tratamiento, además requiere de pañales y soleras.