La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, dispuso la ampliación por 60 días más de la investigación preparatoria que se sigue contra el alcalde de Perené, , por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de abuso sexual contra A. M.H.H. (21).

MIRA ESTO: Expresidente de la Corte Superior de Justicia de Junín no podrá salir del país por 18 meses

La disposición fiscal fue emitida el pasado 22 de octubre.

Como se recuerda, el caso se remonta al pasado 22 de marzo. Según narración de la propia víctima quien trabajaba como secretaria de alcaldía, el alcalde Hermenegildo Navarro, le dio un brebaje asegurando que era bueno para el covid-19, ni bien lo ingirió empezó a sentirse mal y momentos después quedó imposibilitada para resistirse al abuso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Transportistas firman acuerdo con MTC y acuerdan que Diesel ingresa a Fondo de Estabilización de Precio

La disposición tiene prevista una nueva citación a Hermenegildo Navarro y el coimputado, para el 17 de noviembre en la sede del Ministerio Público de Chanchamayo, en la que se recabará sus versiones sobre nuevos hechos imputados.

El abogado de la víctima, Carlos Mautino, indicó que el proceso se viene opacando por las constantes ausencias del alcalde imputado a diversas diligencias. “Desde el 22 de marzo del presente año cuando se puso de conocimiento el caso se han venido desarrollando diversas diligencias, pero algunas no se desarrollan conforme al protocolo establecido para este tipo de delitos cabe decir, el comportamiento de los efectivos que fueorn a hacer la inspección a la municipalidad, donde una de las botellas había explotado conteniendo los rastros de alcohol y no se ha logrado determinar qué contenía el trago”, indicó.

También indicó que hubo varios procesos que no se realizaron. “La fiscalía de acuerdo a su trabajo y competencia a venido desarrollando una serie de diligencias, dentro de las cuales nosotros hemos observado la reconstrucción de los hechos, que se realizó sin la presencia del procesado”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos ya pueden convalidar sus grados y títulos universitarios en Reino Unido