Los fuegos artificiales de una fiesta patronal que se celebraba clandestinamente en la cuadra 17 del jirón Ica Nueva, en Cajas Chico, Huancayo, habría generado un incendio dentro de un almacén de productos reciclables y dejó pérdidas que superan los 200 mil soles.
MIRA AQUÍ: Mujer es detenida en Huancayo por golpear a su bebé de un año hasta dejarla grave (VIDEO)
El siniestro ocurrió pasada las 7:00 de la noche del sábado. Los testigos aseguraron que frente a la capilla católica se celebraba la víspera a la Fiesta de Las Cruces, por decenas de personas, sin embargo decidieron encender bombardas y otro tipo de artefactos pirotécnicos que desató el incendio.
“A las 8:00 (noche) nos informaron que se estaba quemando en el interior. Uno de los cuetes cayó dentro del almacén y generó el incendio; a pesar de eso, lejos de tratar de apagarlo continuaron con sus actividades y se escaparon cuando llegó la Policía”, señaló una agraviada.
MIRA AQUÍ: Adultos mayores de 60 años duermen en la calle esperando su turno para recibir vacuna en Huancayo
Una máquina valorizada en 100 mil soles que se encargaba de encapsular y prensar el material reciclado quedó obsoleta. Al lugar llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia, Bomberos comisaría de Huancayo y peritos para las investigaciones.
A pesar de ocasionar el incendio la noche anterior, ayer por la mañana las celebraciones continuaban.