Cada 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, fecha para honrar a los seres queridos que han fallecido. “El 1 y 2 de noviembre se espera recibir a más de 15 mil familiares quienes visitarán a sus seres queridos en el Cementerio General de Huancayo”, señaló el administrador del mencionado camposanto, José Marzano.
MIRA ESTO: Plazo para cobrar beneficio de sepelio vence mañana y monto de 133 beneficiarios podría ser revertido
Restricciones
Agregó que, este feriado por el Día de Muertos y Todos los Santos es el día donde se recibirá a la población. Por ello, se ampliará el horario de atención y será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el ingreso por las dos puertas.
Asimismo, para salvaguardar la tranquilidad y respeto por las almas que guarda el cementerio, se dispusieron ciertas restricciones que deberán ser acatadas como: se prohíbe el ingreso de personas en estado etílico, bebidas alcohólicas, alimentos en cantidad, ambulantes y mascotas.
“Vamos a recibir muchos visitantes porque hay cerca de 30 mil cuerpos sepultados en el cementerio, el horario se amplía sin interrupciones. Recomendamos hacer caso a las restricciones para evitar inconvenientes en la visita”, manifestó.
Marzano, añadió que, por costumbre las familias realizan pequeñas ofrendas en los nichos, acción que será respetada como colocación de coronas, alimentos en pequeñas porciones, panes y fotografías acompañadas de velas y coca. Asimismo, el acompañamiento con orquestas u otros grupos de música estarán autorizados por este día. Finalmente, aseguró que los puntos de acceso de piletas y agua estarán habilitados, así como los escaleristas.