Las tan esperadas dos plantas de oxígeno que el gobierno regional anunció para el abastecimiento de oxígeno medicinal en la región, serán instaladas el próximo 25 de mayo, y serán asignadas a centros se salud y hospitales en provincias como Yauli – La Oroya y Junín para descentralizar la atención médica, señaló el gobernador regional Fernando Orihuela. Además llegarán otras tres más para Chupaca y Concepción.
- Mira: Junín: En 10 días reportan 4 102 casos de coronavirus y tasa de letalidad supera promedio nacional
Fortalecen servicios de salud
También se ha dispuesto la compra de una planta de oxígeno de más de 100 metros cúbicos de capacidad, que eliminará la necesidad de abastecimiento por parte de la empresa Praxair para el hospital Daniel A. Carrión. La autoridad anunció estrategias para seguir fortaleciendo en plan regional frente a la pandemia, implementando el primer nivel de atención y el sistema hospitalario.
Se priorizó la instalación de una planta generadora de oxígeno de 20 metros cúbicos por hora en la provincia de Junín y así cubrir las necesidades del insumo vital en este periodo de emergencia sanitaria. “De esta manera la población más necesitada de la histórica provincia de Junín, dejará de pasar un verdadero via crucis para conseguir un balón de oxígeno, pagando altas sumas de dinero ante la especulación que existe por parte de algunas personas que aprovechan el momento de dolor para lucrarse”, añadió el gobernador regional.
- Mira también: Perú recibe lote de 700.000 vacunas de Pfizer y el total supera las dos millones 400 mil
“Con equidad e igualdad estamos fortaleciendo nuestra capacidad de atención en todas las provincias de Sierra y Selva”, añadió.