Contagios se incrementan en más de 500 al día
Contagios se incrementan en más de 500 al día

Según información de la oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, de los hasta la fecha, : la cifra es preocupante así como el incremento diario en promedio: de 500 a 600.

Curva en ascenso peligroso

“Nos encontramos en un gran aumento de cifras. Entre ayer y hoy identificamos 657 casos nuevos, el fin de semana registramos 856 más y sólo en los diez primeros días de mayo se notificaron 4 mil 102. Si seguimos en este ascenso, pasaremos fácilmente los 12 mil contagiados el presente mes”, mencionó el director de Epidemiología de DIRESA Junín, Luis Zuñiga Villacresis.

Contagios en menores de edad

Zuñiga Villacresis indicó que en los últimos días la cifra de contagios en menores de edad se ha elevado, contabilizando entre 70 a 80 nuevos casos por semana y 130 casos en jóvenes. “Este incremento de casos se debe a que los padres exponen a sus hijos en centros comerciales y lugares aglomerados y en el caso de los jóvenes, porque acuden a fiestas y reuniones”, mencionó Luis Zuñiga.

Por otro lado, el funcionario reconoció que durante este año se registró 2 mil 74 personas fallecidas por COVID-19 y el último fin de semana, 40 decesos; haciendo un total de 3 mil 667 fallecidos en la región registrados en lo que va de la pandemia. De esta manera, la tasa de letalidad actual es de 3.6 % por encima del promedio nacional (3.5 %).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 33 provincias estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo

TAGS RELACIONADOS