Estaba cerca de su vivienda, cuando dos sujetos lo sorprendieron por la espalda, lo cogotearon para intentar años se defendió y opuso resistencia. Fue entonces cuandoy lo hirió en el pecho. El menor perdió fuerzas y entonces los avezados ladrones aprovecharon para arrebatarle su equipo y escapar.

Capturan a menor

Sin embargo la población del jirón Lima en Pichanaqui, en Junín (Perú), donde sucedieron los hechos, al escuchar los gritos de C.S.H. (17) salieron y lograron agarrar a uno de los delincuentes, un menor de edad de iniciales L.H.V. (15).

Indignados por el ataque, los vecinos arremetieron contra el infractor y le propinaron una paliza y lo dejaron semi desnudo como escarmiento.

Los agentes de la Policía de Pichanaqui llegaron para trasladar al menor capturado a la comisaría donde enfrentaría cargos por robo agravado, al ser revisado hallaron a la altura de su cintura un cuchillo con manchas de sangre.

Grave. El joven asaltado fue trasladado al centro de salud y de allí al hospital de La Merced donde tuvieron que operarlo de emergencia pues tenía un pulmón perforado.

Le dan de alta

Tras permanecer internado en el hospital poco más de 24 horas, fue dado de alta por temor al contagio del COVID-19. Sin embargo su estado de salud todavía es delicado

La población de Pichanaqui denunció que son constantes víctimas de robo en la zona donde no hay mucha vigilancia y menores usan mototaxis para llevar a cabo sus fechorías.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 33 provincias estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo

TAGS RELACIONADOS