La comunidad Diversidad Wanka LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) de Huancayo, salió para hacer una vigilia en el Parque de la Constitución, exigiendo que se aceleren las investigaciones en el homicidio de uno de sus integrantes, Daniel Rojas Páucar (“Shisha”), y el caso no quede impune.
El pasado 12 de noviembre, el popular Shisha, por defender el dinero que tenía para una junta, perdió la vida estrangulado y con un corte en el cuello, ocurrido en el interior de su tienda alquilada, en el distrito de El Tambo. La víctima se habría rehusado a entregar los 7 mil soles del “banquito” que estaba jugando.
Piden no archivar el caso
"Estamos haciendo el análisis de este caso, se nos está agrediendo demasiado. Soledad Rojas, siempre ha trabajado honradamente y la han asesinado cruelmente. Pedimos que la policía no detenga las investigaciones, tenemos experiencias nefastas. Hace unos años han matado a “Sandy” y han archivado el caso sin hallar responsables, no queremos que pase igual", dijo Bélgica Ledesma, presidenta de este grupo.
“Nuestra amiga Sisha vendía mazamorras y chicha en las ferias, era muy trabajadora y qué pena que la hayan asesinado de esa manera, por eso es la vigilia, pidiendo justicia para ella. No es posible que en pleno siglo XXI nos sigan matando y quitando oportunidades”, concluyó.
También demandaron igualdad de oportunidades laborales, en educación, en salud y otros aspectos.