Con vehículos de maquinaria pesada, ayer se procedió a la demolición y retiro de los escombros en la esquina del jirón Junín y Paseo La Breña del hospital El Carmen. En el área de 280 metros cuadrados, se tiene previsto construir en material prefabricado, ambientes para internar a las mujeres luego de sus partos y cesáreas, informó el director del nosocomio, Luis Orihuela Lazo.
MIRA ESTO: A solo días de iniciar las clases, descubren robo sistemático de 12 televisores de centro educativo
Cabe recordar, que en diciembre del 2021, la zona en riesgo del hospital El Carmen, se derrumbó y desde entonces permanecía cercada y a la espera de la demolición, para levantar nuevos ambientes prefabricados.
“Estamos iniciando la demolición del ala antigua del hospital donde funcionaba el puerperio quirúrgico y ginecología, aquí el Gobierno Regional de Junín, pidió que el área este despejada y libre y durante dos meses se construirán módulos prefabricados con un millón 600 mil soles”, acotó el director del hospital El Carmen.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Evaluarán nivel de aprendizaje de 290 mil alumnos luego de dos años de enseñanza virtual por pandemia
Cabe mencionar, que las madres a diario son hospitalizadas de 24 a 48 horas, están siendo atendidas en el área de hospitalización covid, que en esta época no tiene pacientes. Aunque también gestionan que el hospital Carrión, les pueda ceder ambientes para hospitalización.
Ayer habían unas 22 pacientes, 7 de ginecología, 4 de puerperio normal y 12 de puerperio quirurgico. Los trabajos se ejecutarán con celeridad, ante la alta demanda de hospitalización diaria en el hospital materno infantil.