Laseste 2022, luego de dos años de enseñanza virtual a raíz de la pandemia del COVID-19. Este 14 de marzo cientos de alumnos comenzarán sus clases en las instituciones educativas de gestión pública; y el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín Gustavo Olivera Cerrón aseguró que se aplicará una prueba de diagnóstico a los escolares de los tres niveles educativos.

MIRA ESTO: Jauja: Docente queda grave al caer de techo de escuela que arreglaba para iniciar clases este lunes

“Se trata de una prueba de diagnóstico para conocer el nivel académico de cada estudiante, conocer cómo se ha desarrollado su capacidad estos dos años en clases que han sido 100% virtuales. Durante las dos primeras semanas de clases se encargó a las autoridades educativas a realizar una evaluación de ello”, manifestó.

Agregó, que también se está coordinando para que los escolares reciban una atención socioemocional, hay un psicólogo en cada una de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que deberá atenderlos y eso se reforzará con las clases de tutoría.

Según el Ministerio de Educación, unos 290 mil alumnos retornarán a las aulas este 14 de marzo en las . estatales: 58 828 en inicial, 132 290 en primaria y  98 885 en secundaria.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Unos 500 alumnos vuelven a clases el lunes pero a un colegio sin agua potable (FOTOS)

De otro lado, Olivera Cerrón remarcó que las . tienen stock de útiles de aseo (jabón en líquido, lejía, detergente, entre otros) para así garantizar que se cumpla con los protocolos se bioseguridad dependiendo de la modalidad: presencial, semipresencial y remota.