Se acerca el 14 de marzo y con ello la expectativa del inicio de las clases presenciales de gestión pública de la región Junín. Según las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación (Minedu), después de dos años, más de 290 mil escolares en la jurisdicción volverán a las clases bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual.

MIRA ESTO: Pasaje escolar será de S/0.80 en Huancayo y ellos deben viajar sentados sino se multará a transportistas

El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Gustavo Olivera Cerrón dio a conocer que sostuvo reuniones con los 13 titulares de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y lo exhortó a hacer cumplir con las disposiciones del Minedu y de la DREJ.

“Estimó que el 95% de las instituciones educativas estatales de los tres niveles retornarán a clases este 14 de marzo, el resto irá sumándose al pasar los días”, remarcó.

Asimismo, informó que implementó una plataforma de seguimiento y monitoreo a las instituciones educativas que permitirá ver el estado situacional para el Buen Retorno del Año Escolar 2022.

“Se trata de un sitio web implementado por la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP)  que permitirá a los directores de las nstituciones educativas de manera mensual reportar cómo están las condiciones de bioseguridad, materiales educativos, infraestructura, compra de mascarillas, modelo de atención y fecha de inicio a sus labores educativas”, manifestó.

De acuerdo al último reporte del 07 de marzo de 2,678 instituciones educativas registradas, 2,057 retornaran a la presencialidad, 605 a la semipresencialidad y 16 a distancia e iniciaran sus labores académicas el próximo 14 de marzo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Unos 500 alumnos vuelven a clases el lunes pero a un colegio sin agua potable (FOTOS)

“La finalidad es recoger información del estado situacional de las nstituciones educativas para la toma de decisión oportuna, así como realizar asistencia técnica y seguimiento a las acciones para el inicio del año escolar”, señaló.

Agregó, que en este sistema están registradas las más de 4 mil 600 instituciones educativas de los diversos niveles y se podrá monitorear a los docentes si cuentan o no con las dosis de vacunación.

“También pedimos a los docentes, padres, a toda la comunidad en si, a acudir a los puntos de vacunación para recibir las dosis contra la COVID-19″, puntualizó.