A pocos días de iniciarse las clases escolares, los vehículos de la tarifa que se cobraría para escolares y universitarios. Esta sería entre S/0.50 y S/0.80, según el tramo. Son los gerentes, de un promedio de 20 empresas de categoría M2 camionetas rurales (combis) y 10 de masivos (custer), los que se sostuvieron una reunión en la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y anunciaron el costo de las tarifas.

MIRA ESTO: Huancayo: Unos 500 alumnos vuelven a clases el lunes pero a un colegio sin agua potable (FOTOS)

La propuesta inicial de los hombres del volante, en general, era de cobrar el pasaje escolar a S/1.00, sin embargo la Ley N° 26271 que regula el cobro de pasajes diferenciados en el transporte urbano e interurbano de pasajeros, precisa que para escolares y universitarios no debe superar el 50% del pasaje adulto.

Con las M2 se engancha que el pasaje escolar y universitario debe ser S/0.80 por ser el 50% del pasaje adulto (S/1.50), en el caso de los masivos se engancha que el pasaje escolar estaría entre S/0.50 y S/ 0.80, eso resultó de la distancia que recorran los pasajeros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Viajan por más de una hora y pese al pésimo estado de carretera logran evacuar a gestante adolescente

“Los transportistas deben colocar en un lugar visible, los tarifarios de su empresa. Se les recalcó que no deben cobrar por encima de la normativa. Se seguirá exigiendo los protocolos contra la COVID-19, no podrán llevar personas paradas, así sean escolares; la sanción por este incumplimiento es el 10% de la UIT aparte del uso obligatorio de doble mascarilla o una de KN95″, comentó la gerente de Tránsito y Transportes MPH, María Canchari.