Un 20% de los adultos mayores acuden solos a los puntos de vacunación, manifestó la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Melissa Montoya. Es por ello que pidió a los familiares mayor responsabilidad y acompañarlos, para que puedan controlar el proceso de inoculación. “Los mismos abuelitos pueden pedir verificar las jeringas que les van a ser aplicadas, y si nadie los acompaña, siempre se reúne a 6 personas para ser inoculados y puede pedir que la persona que les precede los apoye a verificar el procedimiento”, manifestó Melissa Montoya.
Asimismo, agregó que las directivas y protocolos sanitarios, ya fueron informados al personal de salud que está cumpliendo la normativa. No obstante, el personal de la Diresa Junín, va a monitorear y supervisar el cumplimiento de los protocolos en la aplicación de la vacuna.
Forman largas colas y se van sin ser atendidos
Tras el anuncio en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Pilcomayo, donde llaman a la vacunación de mayores de 75 años, ayer gran cantidad de adultos mayores formaron colas, en las afueras de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes. Pero, las dosis se agotaron.
Humberto Ayala, Ignacio Vilcahuamán y Lucila Matos, los 3 mayores de 70 años, estuvieron en afueras del referido plantel y no fueron atendidos, luego de ello acudieron a la posta y tampoco les dieron razón de la llegada de más dosis.