En el 2021, en Huancayo se recolectó más de 282 toneladas de residuos aprovechables inorgánicos, representando un 100% más en comparación al año 2020 cuando se recolectó un total de 140 toneladas, superando también las metas establecidas por la pandemia. De igual manera, en el caso de residuos orgánicos este año se recolectó 172.255 toneladas, mucho más que en el año 2020 cuando se alcanzó 35 toneladas, estos residuos son tratados en la planta de valorización que genera compost para tratamiento ambiental.
MIRA ESTO: Hasta S/30 mil se dará a instituciones educativas para la compra de kits de higiene
La Unidad de Plan de Acción Separe , de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), cumplió la Meta 3 del plan de incentivos municipales y recolectó 282 toneladas de residuos aprovechables que fueron acopiados bajo las asociaciones en convenio.
La responsable de Plan Separe, Rosely Quispe Yacuchura, informó que para el 2021 el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Economía y Finanzas estableció una meta de valorización de residuos inorgánicos de 269.02 toneladas, la cual fue superada en 12.996 toneladas alcanzando un total de 282.016 toneladas recolectadas de los puntos de acopio y rutas ya establecidas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Supervisarán que locales en Huancayo exijan el carnet con tres dosis a mayores de 50 años
”Se logró cumplir y superar la valla en este punto de valorización de residuos inorgánicos. Nosotros como municipalidad recibiremos un incentivo económico. Esta recolección se realiza de lunes a sábado en un total de 20 rutas con los facilitadores ambientales”, dijo. Se recolectó en los mercados como Colores, Maltería y otros.