La Municipalidad de El Tambo ha dispuesto que el personal de Fiscalización, Policía Municipal y personal de mercados verifique que los mayores de 50 años cumplan con presentar el carnet de vacunación con las tres dosis para ingresar a los establecimientos. “Ya se ha comunicado a los establecimientos como centros comerciales, tiendas en general, supermercados, restaurantes y afines, entre otros, para que puedan tomar en cuenta y controlar”, manifestó el funcionario Joshelim Meza León.

MIRA ESTO: Minsa: 856 niños fallecieron en la primera y segunda ola

Agregó, que la multa para aquellos que no respeten las disposiciones es de S/ 92, mientras que a los establecimientos que dejen ingresar sin la dosis de refuerzo es de S/920.

A su turno, el gerente de Promoción Económica de la Municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante precisó que se realizará el control para que los espacios públicos con riesgo de aglomeración cumplan, complementando a la notificación previa que ya se inició en dichos locales. Señaló que se estuvo entregando oficios sobre las nuevas modificatorias a restaurantes, mercados y casinos, espacios donde se observa mayor concurrencia de este grupo etario.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En 5 días más de 5 mil contagiados en la región Junín, que deben cumplir su aislamiento

Ahora se complementará con la exigencia de pedir carnet de vacunación con la dosis de refuerzo.”Nosotros ya estamos haciendo las fiscalizaciones para hacer cumplir estas medidas. Se va a fortalecer el control en espacios con riesgo y donde se verificó que no están respetando las medidas necesarias”, dijo.