- Huancayo: Anciana espera una hora por atención y tras reclamar la internan en hospital
- Huancayo: cuy enlatado para mejorar situación de los productores
Los hospitales de la región están en una alerta amarilla a nivel nacional, debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, lo cual genera que las emergencias se incrementen hasta en un 50%, manifestó el director del hospital Carrión, Gustavo Llanovarced Damián.
Acotó que van a reforzar los equipos de guardias conformados por cirujanos, traumatólogos, internista, anestesiólogo, además del personal de enfermería, técnicos asistenciales entre otros.
Entre las emergencias que se incrementan son las quemaduras por pirotécnicos, intoxicaciones alimentarias, por alcohol y sustancias desconocidas.
Asimismo, el director del hospital El Carmen, Luis Porras Gonzáles invocó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar que estos manipulen juegos pirotécnicos, que ya dejaron a un escolar con los dedos mutilado a causa de la detonación de estos. Además los niños sufren accidentes por quemaduras con agua caliente, accidentes por caídas, entre otros.
Mencionó que reforzarán los equipos de guardia en emergencia, pero además en hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse durante los feriados. El personal del Samu, también está en permanente alerta ante las emergencias que se puedan registrar.