Para que estén totalmente protegidos, las Brigadas Médicos de Familias lograron encontrar a 600 ciudadanos que no asistieron a aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus en Huancayo. “El personal de salud ha recorrido diversas calles en busca de estos ciudadanos, que por diferentes motivos no han logrado recibir la segunda dosis de la vacuna”, refirió el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras.
MIRA ESTO; Más de 700 pobladores en extrema pobreza se quedan sin almuerzo por cierre de ollas comunes en Huancayo
El funcionario explicó que muchos de los ciudadanos manifestaron que por motivos de viaje o trabajo no pudieron asistir a las campañas de vacunación. “Estamos buscando a estos ciudadanos para poder cerrar la brecha de segunda dosis y continuar con las primeras dosis, de esta manera lograremos llegar a la inmunidad de rebaño tan esperado a nivel nacional”, señaló Porras.
Enfermeros caminan por horas para aplicar la vacuna
Más de 20 mil personas que recibieron la primera dosis contra la COVID-19 fueron catalogadas como desertoras en la región. Por este motivo 16 brigadas conformados por licenciados en enfermería y técnicos, recorren por más de 12 horas las calles de Huancayo en busca de ciudadanos que todavía no recibieron la segunda dosis de los laboratorios de Pfizer y Sinopharm.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: “Los maestros queremos estar con nuestros niños, pero primero es la vacuna” (VIDEO)
“Tenemos una deserción del 7%, según la DIRESA, por eso iniciamos una vacunatón rezagados y vamos casa por casa para vacunarlos”, dijo el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras.
Angie, Miriam, Stalin y Thalía, son los enfermeros designados para La Ribera. “Nos reunimos a las 5:45 de la mañana y vamos caminando desde las 7, queremos encontrar a los que les falta su vacuna”, señaló Angie.