
PNP sobre violencia contra trabajadores de la SBH: “La policía hizo uso gradual de la fuerza”
Antes de morir, Anaís, dejó una carta donde pedía que se haga justicia. La adolescente había denunciado que fue agredida sexualmente y por falta de evidencias liberaron a su agresor.
Al enterarse de la impunidad, la menor de 14 años, acabó con su vida. Ante el clamor de justicia, se reabrió el caso y se ordenó la captura de Pedro Soto Vargas (29), quien fue detenido en Huancayo.
El presunto agresor sexual que era buscado por la Interpol, había escapado de Chile, a la Argentina y luego al Perú, para refugiarse en Huancayo.
En un trabajo de inteligencia por parte de policías de la Digimin e Interpol, se capturó en la ciudad de Huancayo al chileno, Pedro Soto Vargas, quien era buscado por el delito de violencia sexual en agravio de una menor de 14 años, también de nacionalidad chilena.Todo habría ocurrido, el 17 de octubre del 2018, cuando Cecilia R., denunció ante la Policía, la violación en contra de su hija Anais G. (14). Luego de algunos meses la Fiscalía archiva el caso por falta de pruebas, ante esa decisión la menor, se sumió en la depresión y dejó una carta indicando que no quería vivir ante la falta de justicia.
Tras este hecho, la Fiscalía reabrió la investigación y ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales la captura internacional de Pedro Soto.
Tras la investigaciones se determinó que Soto Vargas, junto a su pareja e hija, había huido a Argentina. Luego arribaron al Perú, llegando a ubicarlo en una casa de la calle Leandra Torres.
El detenido no pudo huir, al ser rodeado por los policías que tenían la notificación internacional de alerta roja. Pedro Soto Vargas, burló varios controles y para evitar ser capturado había cambiado de apariencia, usaba barba y bigotes.
En Huancayo capturan a chileno buscado por la Interpol acusado de abuso sexual
Policías de la Digimin e Interpol lo captura tras alerta roja. Había cambiado su apariencia para burlar controles por varios años