Lo tienen todo planeado, llevaron una gata hidráulica y una llave crayshon para violentar la puerta de tiendas Bitel del jirón Cajamarca n.° 142. Los facinerosos se llevaron 18 celulares multimedia y mil 200 soles de la caja. Dos hábiles maleantes llegaron a las 2:08 de la madrugada, durante casi una hora forzaron los seguros, impidiendo ser descubiertos, caminaban si alguna persona o vehículo hacia su paso por el lugar.
MIRA ESTO: Huancayo: A sus 29 años muere Kankko el oso de anteojos que perdió la lucha contra el cáncer de piel
Un detalle los delata
Las cámaras de seguridad colocadas por Jaime Yañacc Taipe (30), filmaron a uno de los sujetos sacando los seguros de la puerta enrollable, luego rompe los fierros para ingresar tirándose al piso.
Su cómplice le alcanza un costal para que guarde los bienes. Y para evitar ser grabados, los ladrones cortaron el cable de internet, creyendo que era el de las cámaras de seguridad, por ello, confiados, cometieron el robo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Ex gobernador encargado de Junín, Clever Mercado, sale en libertad tras ser sentenciado a 3 años de cárcel suspendida
Antes de escapar con los celulares valorizados en unos 15 mil soles, a las 3:45 horas, uno de los cacos limpia sus huellas de la puerta con su gorra. A las 04:12 los vecinos alertaron del ilícito a los serenos huancas y policías que al llegar a tiendas Bitel hallaron la gata tipo tijera que salió abandonada. Jaime Yañacc, preocupado, dijo que los cacos tuvieron todo el tiempo para robar su establecimiento que tiene 4 años de funcionamiento.