Luego de la lucha contra una enfermedad crónica, murió el oso de anteojos Kankko en el zoológico Municipal de Huancayo. El animal que pertenece a una especie única y en peligro de extinción, fue diagnosticado con cáncer a la piel en el 2021.

MIRA ESTO: La mayoría de pacientes que son tratados por VIH en hospital de Huancayo, son varones

Como se recuerda, meses atrás se informó sobre la salud del oso en una reunión multisectorial, con la participación de las autoridades competentes como SERFOR, Policía Ambiental y el Colegio de Veterinarios de Huancayo, donde se informó sobre su avanzada edad y el diagnóstico de cáncer a la piel que no permitía la cicatrización de las heridas expuestas.

Al promediar las 2:00 pm se tuvo el aviso del jefe de Manejo, quien cumpliendo sus rondas diarias de vigilancia, observó la inactividad de Kankko, el oso de anteojos, dando aviso inmediato al médico veterinario y a su vez al responsable del ambiente de exhibición, quienes confirmaron el penoso deceso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Para prevenir casos Junín implementará alerta por gripe aviar

Kankko tenía 29 años y llegó al Zoológico Municipal de Huancayo cuando tenía solo 1 año de edad, luego que fuera rescatado del tráfico de animales en Ica. En setiembre de 2021 se le detectó la enfermedad y desde la Municipalidad Provincial de Huancayo, se informó que venía recibiendo tratamiento y calidad de vida