Ante un nuevo incremento del costo de combustible en el mercado nacional que afecta al sector de transportistas, estos están optando por alternativas como la conversión de autos del sistema de gasolina a convertir su vehículo a Gas Licuado de Petróleo (GLP) o a Gas Natural Vehicular (GNV) . Según los empresarios de este rubro en la ciudad de Huancayo la demanda de la conversión de autos se ha incrementado hasta en un 30%.
MIRA ESTO: Gasolina sube hasta S/27.50 en grifos de Huancayo causando preocupación en conductores
Este servicio cuesta entre los S/1900 a S/2300. Para los transportistas locales esta es una buena alternativa para hacerle frente al nuevo incremento del costo de combustible posibilitando así una disminución en la inversión que realizan para la compra de combustible a diario. Héctor Soto Palomino, es un especialista en estos trabajos y asegura que el cambio de sistema no causa ninguna afectación al vehículo por lo que han descartado este temor en la población que ya evalúa está solución para enfrentar un nuevo incremento del costo de combustible.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Presupuesto de Educación en Junín no alcanza para pagar a docentes por preparación de clases
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), organismo público adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), autorizó solo tres talleres de conversión de GLP y GNV en la región Junín y los tres están en Huancayo.
Los conductores deben tener en cuenta que, al acudir a estos locales, sus unidades deberán pasar por una preinspección para determinar si el vehículo se encuentra apto para la conversión.