El precio de la gasolina esta en un constante alza en las últimas semanas, sobretodo las de mayor octanaje, lo cual perjudica a los conductores privados y también los del transporte público. En un recorrido por diversos grifos, hallamos que la gasolina de 97 octanos es la más cara.

MIRA ESTO: Delincuentes pretendían robar 90 mil soles a trabajadora de cooperativa, pero se llevaron S/ 2600

En un grifo Primax en Palian por ejemplo hallamos que la G-Prix 97, se expende a 27.50 soles el galón. Mientras que la gasolina de 90 octanos está a 23.50 soles y la gasolina de 84 octanos está a 18.50 el galón. El Diesel está 17.90 soles y el litro de GLP 8.60.

El taxista Carlos Vargas, que hace 20 años realiza esta labor nos cuenta que la gasolina de 97 octanos, estaba a 27.50 soles y es una de las que subió en el último mes.

A la semana se tanquea con 30 soles, ya que requiere para arrancar su auto a gas, que ayer también subió a 10 céntimos por litro.

Acotó que el incremento en los costos en el último mes se debe a la escasez de hidrocarburos a nivel internacional que generó que suba la gasolina y el petróleo, ante ello demandó que el Gobierno intervenga para paliar esta situación.

Carlos Vargas comentó que en el grifo Pecsa de la cuadra 6 de la avenida Palian, el combustible está más barato que en otros grifos, es por ello que cuando le toca hacer carreras por este sector aprovecha para tanquear su vehículo. En la referida estación de servicios, la gasolina de 97 octanos está a 26.59 soles, la gasolina de 95 octanos está a 25.79 soles, la gasolina de 90 octanos está a 23.09 y el GLP a 8.59 soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Presupuesto de Educación en Junín no alcanza para pagar a docentes por preparación de clases

En los grifos de El Tambo, la gasolina de 90 octanos hallamos a 23 soles, la gasolina de 95 octanos 26.10 soles ls GPrix a 26.90 y el GLP a 8.75 soles, mientras que el diesel está 17.85 soles.

Desde el 1 de julio el Gobierno informó que en las estaciones de servicio y grifos se venderán dos tipos de gasoholes, Premiun y regular con el objetivo de simplificar el mercado en beneficio de los usuarios.

Una manera de encontrar un mejor precio es visitando la plataforma de facilito de Osinermnig, donde a diario se actualizan los precios.